jueves, 8 de julio de 2010

REMEMBRANZAS DE NUESTRO ENCUENTRO


Por Guillermo Camacho

Que tarde, que noche! Como valió la pena la espera, los preparativos, las discusiones y los pleitos por internet, el esfuerzo de todos y todas por reunirnos. Cerraba los ojos y escuchaba las voces que han sido el marco de mí, de nuestra infancia y juventud y eso se dice fácil, pero no lo es!!

Que maravilla encontrarnos veinticinco años después, platicar y ver lo que la propia vida nos tenía destinado, algunas canas, personalidades diferentes, preguntas difíciles…….y como está tu Papá ó tu Mamá…………. están? Físicamente ya no, o sí y muy bien, también ellos son parte de nuestra vida.

Nos conocimos cuando éramos nosotros y nos aceptábamos por que nos queríamos, nadie valía nada valía todo, una mordida al pastel en casa de Alfredo Castro, una tarde de Beisbol en el Colegio, una fiesta con nuestra Luz y Sonido en Casa de Oscar Díaz, una Tardeada y Noche Colonial, una actuación de la rondalla y más si era en el Cinema, tantos lazos, cuanto habremos querido a nuestro Colegio que ,en las tardes, era una satisfacción volver y un punto de encuentro natural, Carajo! Cuantos recuerdos!! Privilegiados, sin duda privilegiados hemos sido.

Los sigo observando, somos nosotros, nuestro yo, nos hablamos con la confianza de los lazos que nos unen y como si desde hace veinticinco años nos hubiéramos visto diario, no hay tapujos, no hay dobles caras, así somos y se escucha de repente, Marinelaaaaa! Varela! Espirituuuu! Villa!! Kuri!!! Saps!! Tiburcio!! Chahin!!! Y contesta, carajo me llamo Miguel!!
………….Macip!! Ha Chingao que te paso!!

Y Hace su presentación el Club de la Hueva, Ariel, Cornú y Luna, Les dio Hueva todo menos el chupe! Luis Mario y Azpiri y junto con ellos recuerdos de la Colonia Portsmouth, Cesar Gonzalez y los cubitos mientras veíamos a nuestros amores de la Veracruz, Saldivar, André y Alfredo Castro, excursiones al río que pasaba por su casa, Paolo y me viene a la memoria Ixtac y la colonia de Kimberly, Chento que no fue y sus hermanos (los de Chento no los de Paolo ya que no tiene hermanos, solo hermanas y siempre las tengo presente, No te enojes Enrique también a las tuyas), Youshimats y sus sándwiches y junto El totol Renaum y sus Gelatinas Artísticas, tomaba fotos Baila y no solo fotos también muchas cubas y Mauricio Moran apareció igual, nada cambió, Idénticos solo dos Guanga Hernández Salazar que no fue y Tonatiuth Vallejo riéndose poca madre, como siempre; Edgar Fuentes parte importante junto con su Padre de mi infancia, siempre los recuerdo juntos en un campo de Futbol… porque en el salón siempre andaba ausente! Veo a Mattus que lo dejé de ver en la primaria!! Koji Cornú brindaba encantado y mi tocayo Memo García Arteaga le hacía segunda en los brindis, platico con Filiberto Loranca y no pierdo lo oportunidad de preguntarle por Chela!! Con Javier Galicia me quedo hasta el final y de regreso a Puebla lo dejo en su casa y seguíamos platicando!!

Las mujeres, excelente que llegaron!! Victoria, Lizbeth, Graciela, Laura, Carla (te guarde la foto que me pediste), Ventura y Leni (que gusto y que aguante) y aunque no fuimos compañeros de salón si somos compañeros de Colegio como Chucho Laredo, Moises el famoso Pitufo, David Xotlanihua….. En fin que tarde, que recuerdos.

Y cuando se escuchan todos estos nombres, se ve, en el aire, cariño y confianza. Huele a neblina y sabe a Orizaba……………… a nosotros.

GUILLERMO CAMACHO BRAVO A 26 DE JUNIO DEL 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario